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Sede Electrónica de Excmo. Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna
Fecha de impresión: domingo, 30 de abril de 2017

TRANSPARENCIA-ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

  • DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    Descripción del trámite

    Todas las personas tienen la posibilidad de acceder a los documentos o contenidos que obren en poder del Ayuntamiento de La Laguna y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones con las limitaciones establecidas legalmente.

    Requisitos:

    La información a la que se refiere la solicitud debe:

    - Identificarse de forma clara y concreta

    - Referirse a contenidos o documentos ya finalizados (que no estén en proceso de elaboración o publicación)

    - Tener carácter sustancial (no auxiliar o de apoyo, no borradores ni comunicaciones internas…)

    Documentos

    No es necesario adjuntar a la solicitud ningún tipo de documento.

    Pago de tasas:

    El acceso a la información será gratuito. No obstante, la obtención de copias y la transposición a formatos diferentes del original estarán sujetas al pago de las tasas establecidas en la correspondiente ordenanza fiscal de expedición de documentos administrativos.

    Donde solicitar

    En presencial:

    • Centro Ciudad Dirección:C/ San Agustín, 38
    • La Cuesta Dirección:C/ Abreu y Valdés, 1
    • Taco Dirección:C/Los Charcos, s/n Edificio Joy
    • Tejina Dirección:C/Marina González González, 7
    • Valle de Guerra Dirección:C/Calvario, 1 (Centro Ciudadano)

    A través de la Sede electrónica:

    Desde el apartado "Catálogo de procedimientos" de la Sede o desde el apartado de "Solicitud de información pública" de la pestaña de la Sede "Portal de transparencia".

     

    Cuando solicitar

    En cualquier momento.

    Quien resuelve

    El Concejal competente por razón de la información solicitada.

    Organo tramitador

    El Servicio administrativo al que corresponda la gestión de los contenidos o documentos cuyo acceso se solicite.

    Plazo de resolución

    El plazo de resolución del expediente es de 1 mes.

    Fundamentos legales

     

    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.

    Caracter del silencio administrativo

    Silencio Administrativo Negativo.

    Observaciones

  • Tramitar online

    Puede iniciar la tramitación telemática de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación online
    Este procedimiento requiere que usted firme los formularios con certificado digital.

    Tramitar presencialmente

    Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

  • Procedimientos relacionados

    El procedimiento no está relacionado con ningún otro.