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CANAL DE DENUNCIAS

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se pone en marcha el Canal de denuncias del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con el objetivo de poder informar sobre presuntas infracciones penales o administrativas de carácter grave o muy grave o infracciones por acciones contrarias a la legislación de la Unión Europea que afecten a sus intereses financieros o incidan en su mercado interior.

El presente procedimiento garantiza una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir personas físicas que informen sobre alguna de las acciones u omisiones a que se refiere la ley 2/2023, de 20 de febrero en su artículo 2.

DESTINATARIOS

Personal del Ayuntamiento, licitadores, proveedores o cualquier persona que tenga conocimiento de infracciones penales o administrativas de carácter grave o muy grave por su relación con el Ayuntamiento.

Inicio del procedimiento

A instancia de parte.

Documentos

Documentación que sirva de apoyo para la presentación de la denuncia.

No obstante, la comunicación de información en el canal de denuncias no exigirá aportación alguna de documentación; al presentar la información, el informante podrá indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro a efectos de recibir las notificaciones, pudiendo asimismo renunciar expresamente a la recepción de cualquier comunicación de actuaciones llevadas a cabo. Han de cumplimentarse los campos necesarios predefinidos en la propia herramienta, imprescindibles para el análisis preliminar a la decisión a adoptar por el responsable del Sistema interno de información.

La denuncia debe contener los hechos, argumentos que la fundamentan, personas implicadas y ámbito al que se refiere; pudiendo acompañarse de los documentos que sirvieren de soporte si los hubiere.

¿Cuándo solicitar?

Cualquier día hábil del año.

¿CÓMO LO INICIO?
  • Presentación presencial. En la Oficina del responsable del Sistema Interno de Información, Calle Obispo Rey Redondo, 1, San Cristóbal de La Laguna.
  • Presentación telemática. A través de la Plataforma habilitada para la presentación de denuncias, en este enlace.
Fundamentos legales

Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Quién resuelve?

Responsable del Sistema (Dirección del Área de Presidencia y Planificación).

Plazo de resolución

Tres meses, salvo que se considere la tramitación compleja, pudiendo prorrogarse por tres meses más.

Obligación económica

No procede.

Carácter del silencio administrativo

Estimatorio.

Tramitar telemáticamente

Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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