Sede Electrónica

CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Constitución de garantía en materia de contratación que deba formalizarse a favor del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Podrá realizarse en metálico mediante ingreso en la cuenta de titularidad municipal que se indique o a través de los medios permitidos en la normativa de contratación e indicados en el requerimiento realizado.

¿Dónde solicitar?
  1. Telemáticamente:

    1. Sede Electrónica

  2. Presencialmente:

    1. Servicio de Tesorería del Ayuntamiento: C/ Obispo Rey Redondo, número 1. San Cristóbal de La Laguna.

    2. Cualquier Servicio de Atención al Ciudadano (SAC):

      • Centro Ciudad Dirección:C/ San Agustín, 38

      • La Cuesta Dirección:C/ Abreu y Valdés, 1

      • Taco Dirección:C/Los Charcos, s/n Edificio Joy

      • Tejina Dirección:C/Marina González González, 7

      • Valle de Guerra Dirección:C/Calvario, 1. Centro Ciudadano

    3. Enlace para pedir cita previa:

 https://www.aytolalaguna.es/servicios/atencion-ciudadana/cita-previa/

(Advertencia -- Recuerde que el tiempo medio de atención desde que se solicita puede oscilar entre siete a quince días)

  1. Teléfono: 922 601 100
¿Cuándo solicitar?

Desde que resulte necesario para cualquiera de las actuaciones con el Ayuntamiento, o en su caso, desde que sea requerido por el órgano gestor, debiendo tener en cuenta el plazo conferido para la constitución de garantía.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

Tramitación Telemática

  1. Para poder verificar un aval o un contrato de seguro de caución, los poderes de los firmantes deben haber sido bastanteados previamente por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de La Laguna.
    • En caso de que alguno/s de el/los firmante/s no tenga poderes bastanteados por el Ayuntamiento, deberá solicitar el bastanteo de los mismos como paso previo a la verificación de la garantía, siguiendo lo establecido en este enlace:

¿https://sede.aytolalaguna.es/publico/procedimiento/106

  1. Para el caso de verificación de un aval o contrato de seguro de caución, si los firmantes de la garantía de que se trate sí tienen sus poderes bastanteados tal como se ha indicado, deberá hacer el depósito de la garantía dirigido al Servicio de Tesorería, acompañado de la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud de Verificación de aval (modelo a Descargar)
  • Documento de aval o seguro de caución electrónico.
  1. Una vez efectuada la verificación de la garantía de que se trate, el Servicio de Tesorería notificará a través de la sede electrónica de la empresa de que se trate, la carta de pago.

Tramitación Presencial

  1. El interesado deberá acudir presencialmente a cualquier oficina de Atención al Ciudadano con la siguiente documentación:
    • Formulario de solicitud de Verificación de aval (modelo a Descargar)
    • Documento de aval o seguro de caución original.
    • Fotocopia del anterior documento.
  2. El documento de aval original se lo quedará el solicitante para llevarlo desde el día siguiente a su presentación, directa y personalmente a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de La Laguna (C/ Obispo Rey Redondo, nº1, Primera planta), donde se lo entregarán en el mismo acto, verificado.

Nota: Si la persona que ha de recogerlo, no es la misma que lo solicitó, deberá traer el justificante de su solicitud (papel amarillo), así como su DNI.

UNIDAD TRAMITADORA

La garantía se deposita ante la Tesorería municipal, o dirigida a la Tesorería municipal, quien emitirá la correspondiente carta de pago (una vez verificada aquélla por la Asesoría Jurídica). La carta de pago le será entregada en mano en caso de haber realizado el procedimiento de forma presencial; o bien, notificada a través de la Sede Electrónica, para el caso de tramitación telemática.

Fundamentos legales
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

NOTA: si bien los modelos de Aval y Certificado de Seguro de Caución se encuentran publicados en el Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Anexos V y VI), deberá tomarse como referencia los modelos publicados en la Sede Electrónica (apartado de Tramitación de este procedimiento), habida cuenta que éstos han sido adaptados a los requisitos exigidos por este Ayuntamiento.

Obligación económica

No procede.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

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