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SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

A través del sistema de sugerencias y reclamaciones usted puede manifestar cualquier insatisfacción o disconformidad con la actuación del Ayuntamiento, así como realizar cualquier sugerencia sobre su funcionamiento. Con este sistema pretendemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios.

ATENCIÓN: TENGA EN CUENTA QUE CUANDO SE TRATE DE UNA QUEJA QUE IMPLIQUE ALGÚN TIPO DE PELIGRO PÚBLICO DEBE AVISAR AL TELÉFONO 092 DEL CUERPO DE POLICÍA O BIEN AL 112 DE EMERGENCIAS.

Descripción del trámite

Se entiende por:

Sugerencia, la recomendación, planteamiento o propuesta que se formulen en relación con una mejora en la prestación de los servicios municipales. 

Reclamación, la queja que se formule por retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales. 

NO SE INCLUYEN y, por tanto, no serán admitidas a trámite, las siguientes solicitudes:

  1. Las que versen sobre un procedimiento judicial abierto 
  2. Las que tengan por objeto actividades o servicios que no sean competencia municipal
  3. Las que pretendan reformas en el modelo de gestión de los servicios municipales
  4. Las que pretendan el reconocimiento de un particular o concreto derecho o interés subjetivo
  5. Las que se formulen de forma anónima o aquéllas en las que no resulte acreditada la verdadera identidad de quien la presente.
  6. Las que supongan manifiesta y evidente mala fe o uso abusivo del procedimiento con el interés de perturbar o paralizar a la Administración.
  7. Aquellas cuya tramitación irrogue perjuicio al legítimo derecho de terceras personas.
  8. Las que estén desprovistas, manifiestamente, de fundamentación
  9. Cualquier sugerencia o reclamación que, por su naturaleza y finalidad, no tenga por objeto proponer la mejora de los servicios municipales.
  10. Los recursos administrativos, esto es, la impugnación de actos o disposiciones municipales
  11. Las solicitudes o comunicaciones constitutivas del derecho de petición contemplado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre.
  12. Las incidencias, partes, informes, etc. efectuadas por los propios servicios municipales
  13. Las solicitudes de información.
  14. Las reclamaciones del personal municipal respecto a su particular relación de servicio.
Documentos

Se puede adjuntar cualquier documentación que el reclamante considere adecuada para el caso que plantee. 

¿Dónde solicitar?
  • Registro electrónico.
  • Centro Ciudad Dirección:C/ San Agustín, 38
  • La Cuesta Dirección:C/ Abreu y Valdés, 1
  • Taco Dirección:C/Los Charcos, s/n Edificio Joy
  • Tejina Dirección:C/Marina González González, 7
  • Valle de Guerra Dirección:C/Calvario, 1 (Centro Ciudadano)
¿Cuándo solicitar?
Telemáticamente, en cualquier momento
Presencialmente: De lunes a viernes, de 9¿00 a 13¿30 horas. Los sábados de 9¿00 a 13¿00 horas sólo en Centro Ciudad.
¿Quién resuelve?

Cada uno de los servicios objeto de una sugerencia o una reclamación. 

Órgano tramitador

El Negociado de Sugerencias y Reclamaciones del Servicio de Régimen General e Información Ciudadana del Área de Presidencia y Planifificación.

Plazo de resolución

Diez días hábiles.

Fundamentos legales
Carácter del silencio administrativo
Observaciones

Observaciones

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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