Sede Electrónica

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN ECONÓMICA A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE ÉLITE

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Solicitud de Subvención Económica a Clubes y Asociaciones Deportivas 2020 residentes en el municipio, por participación en competiciones oficiales de ámbito nacional por equipos, consideradas de élite (incluyendo los de lucha canaria en su máxima categoría 

Requisitos
  • Tener domicilio social en este término municipal, habiendo realizado en el mismo a actividad objeto de la subvención durante la Temporada 2019/2020.
  • Figurar debidamente inscritos en el Registro de las Entidades Deportivas de Canarias.
  • Que la actividad deportiva de la entidad objeto de la petición de subvención, durante la temporada 2019/2020, se desarrolle en el término municipal de San Cristóbal de la Laguna, salvo excepciones justificadas.
  • No estar incurso en alguna de las actividades previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la LGS.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica u Local, así como la Seguridad Social.
  •  El personal que desarrolla la actividad objeto de esta subvención (incluido el personal voluntario) cumple los requisitos establecidos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (no haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos) y en el artículo 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, al no haber sido condenados por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores.
  • Haber participado en competiciones federadas oficiales (competiciones por equipos, consideradas de élite de ámbito nacional) y que cumplan con los mínimos exigidos en el punto 3.2 de las Bases Reguladoras durante la temporada que se indique en la correspondiente convocatoria. Incluyendo además la Lucha Canaria en su máxima categoría.
  • Participar, en las citadas competiciones, con un equipo de 7 o más deportistas (mínimo 7 deportistas por cada acta de competición).

Para considerar que un equipo ha participado en competiciones federadas oficiales de ámbito nacional de élite será necesario:

1. Para los equipos de la modalidad deportiva fútbol, de características especiales, por ser, con gran diferencia, la disciplina de mayor número de fichas y clubes del municipio, considerándola por ello, la de mayor incidencia social en San Cristóbal de La Laguna:

  • Que pertenezca a una categoría absoluta considerada, de ámbito nacional por la Federación española de fútbol y que para acceder a ésta haga falta un mínimo de tres ascensos, para categorías masculinas, (no contabilizándose, en ningún caso, aquellos realizados mediante compra de la plaza de categoría superior en los últimos 5 años)
     

2. Para los equipos de esta modalidad que cumplan con el apartado anterior salvo en el número de ascensos y sea el máximo representativo de la modalidad fútbol, se destinará específicamente para cada uno de los equipos el 6,5% del crédito total previsto para la convocatoria. Estos equipos se denominarán "representativos fútbol"

2.2. Para las demás modalidades deportivas olímpicas:

  • Que pertenezca a una categoría absoluta considerada de ámbito nacional por la federación correspondiente y que para acceder a ésta se necesite un mínimo de dos ascensos estrictamente deportivos (no contabilizándose, en ningún caso, aquellos realizados mediante compra de la plaza de categoría superior en los últimos 5 años).
  • Para los equipos que cumplan todos los requisitos necesarios para acceder a la convocatoria y los del punto 3.2 de las Bases Reguladoras, exceptuando el apartado anterior (en cuanto al número de ascensos) y que cumpliendo con los mencionados requisitos sea el máximo representativo de una determinada modalidad en el municipio, se destinará específicamente para cada uno de los equipos el 6,5% del crédito total previsto para la convocatoria. Estos equipos se denominarán "representativos
  • Que al menos un tercio del total de encuentros o competiciones se disputen fuera de la Comunidad Autónoma Canaria y siempre con un mínimo de 3 de este tipo de desplazamientos.

2.3. Para modalidades deportivas no olímpicas:

Que cumpliendo con los apartados 3.2.2.- apartados 1º y 3º de las Bases Reguladoras (pero en este caso para modalidades no olímpicas) pertenezca como mínimo a la segunda máxima división - categoría nacional.

2.4. Para la Lucha Canaria:

  • Que pertenezca a la máxima categoría-división.

 

Documentos
  • Solicitud de subvención, incluyendo la autorización para que este Organismo Autónomo pueda recabar datos de estar al corriente de las obligaciones tributarias, según el modelo normalizado que figura como ANEXO I CONVOCATORIA ELITE EQUIPOS 2020.pdf
  • Declaración responsable, según el modelo normalizado que figura como  ANEXO II. CONVOCATORIA ELITE EQUIPOS 2020.pdf
  • Balance definitivo detallado de ingresos y gastos para la actividad según modelo que figura como ANEXO III CONVOCATORIA ELITE EQUIPOS 2020.pdf
  • Declaración responsable complementaria del/la representante legal de la Entidad de haber desarrollado la actividad deportiva correspondiente a formación  y  entrenamiento con el fin de participar en las competiciones oficiales federadas, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, salvo excepciones justificadas, Según modelo que figura como ANEXO IV CONVOCATORIA ELITE EQUIPOS 2020.pdf
  • Certificado expedido por la correspondiente Federación que se ajustará al modelo normalizado que figura como ANEXO V. CONVOCATORIA ELITE EQUIPOS 2020.pdf
  • Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad del/la representante legal de la entidad.
  • Copia compulsada del Código de Identificación Fiscal de la Entidad (C.I.F.).
  • Estatutos de la Entidad peticionaria, a los que se acompañará copia del Acta donde figure la composición actual de la Junta Directiva.
  • Impreso cumplimentado de "Determinación de cuenta bancaria para el pago de obligaciones por transferencia y comunicación de datos bancarios" (Alta a terceros), solo en caso de no haberse dado de alta previamente o cambio de cuenta corriente ( https://sede.aytolalaguna.es/publico/procedimiento/018 ).
  • Certificados del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y Local, así como con la Seguridad Social.
PLAZO DE SOLICITUD

QUINCE (15) DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Plazo de resolución

Seis meses

¿Quién resuelve?

Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Deportes

¿Dónde solicitar?

Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación requerida, se podrán presentar:

  • Presencialmente, en el Registro de Entrada del Organismo Autónomo de Deportes.
    • Casa Hespérides, Calle Alcalde Alonso Suárez Melián (antigua Calle Capitán Brotons), nº 5, CP 38201, La Laguna.
    • Horario de apertura: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas (de 9:00 a 13:00 horas en verano)
  • A través de la Sede Electrónica
  • En los registros u oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Fundamentos legales
Observaciones
  • Los interesados podrán identificarse electrónicamente ante el Organismo Autónomo de Deportes a través de cualquier sistema que cuente con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad.
  • Asimismo, podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad del documento.
  • En el caso de que los interesados optaran por relacionarse con el Organismo Autónomo de Deportes a través de medios electrónicos, se considerarán válidos a efectos de firma:
    • a) Sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". A estos efectos se entienden comprendidos entre los citados certificados electrónicos reconocidos o cualificados los de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica.
    • b) Sistemas de sello electrónico reconocido o cualificado y de sello electrónico avanzado basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicio de certificación"
    • c) Cualquier otro sistema que el Organismo Autónomo de Deportes considere válido, en los términos y condiciones que se establezcan.
  • Cuando los interesados utilicen un sistema de firma de los previstos en el párrafo anterior, su identidad se entenderá ya acreditada mediante el propio acto de la firma.
  • Con carácter general, para cualquier actuación prevista en el procedimiento administrativo, será suficiente con que los interesados acrediten previamente su identidad a través de cualquiera de los medios de identificación previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo común de las Administraciones  Públicas.
  • Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con el Organismo Autónomo de Deportes para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de los medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de los medios electrónicos con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquélla en cualquier momento.
  • En todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, los sujetos indicados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • La lengua de los procedimientos tramitados por el Organismo Autónomo de Deportes será el castellano.
  • Los interesados deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Asimismo, los interesados podrán aportar cualquier otro documento que estimen convenientes.
  •  Los interesados no estarán obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración, con independencia de que la presentación de los citados documentos tenga carácter preceptivo o facultativo en el procedimiento de que se trate, siempre que el interesado haya expresado su consentimiento o que sean consultados o recabados dichos documentos. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso
  • Se podrán solicitar nuevos datos de carácter deportivos o de otra índole, o la ampliación de aquellos que se estime de interés para considerar la solicitud.
  • La documentación a presentar por los interesados habrá de estar debidamente firmada y deberá ser original o fotocopias compulsadas por este Organismo Autónomo de Deportes, conforme a la legislación vigente en la materia.
  •  Asimismo, el Organismo Autónomo de Deportes no requerirá a los interesados datos o documentos no exigidos por la normativa reguladora aplicable o hayan sido aportados anteriormente por el interesado a cualquier Administración, siempre que no habiendo transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponda y no habiendo sufrido modificación alguna desde su aportación, se haga constar la fecha de la convocatoria presentada.
  • A estos efectos, el interesado deberá indicar en qué momento y ante qué órgano   administrativo presentó los citados documentos, debiendo las Administraciones Públicas recabarlos electrónicamente a través de sus redes corporativas o de una consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto. Se presumirá que esta consulta es autorizada por los interesados, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso, debiendo, en ambos casos, ser informado previamente de sus derechos en materia de protección de datos de carácter personal. Excepcionalmente, si las Administraciones Públicas no pudieran recabar los citados documentos, podrán solicitar nuevamente al interesado su aportación.
  • Cuando con carácter excepcional, y de acuerdo con lo previsto en esta Ley, el Organismo Autónomo de Deportes solicitara al interesado la presentación de un documento original y éste estuviera en formato papel, el interesado deberá obtener una copia auténtica, según los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, con carácter previo a su presentación electrónica. La copia electrónica resultante reflejará expresamente esta circunstancia.
  • Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, el Organismo Autónomo de Deportes podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.
  • Las copias que aporten los interesados al procedimiento administrativo tendrán eficacia, exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones públicaLos interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten
  • La comprobación de la existencia de datos no ajustado a la realidad, tanto en la solicitud como en la documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la denegación de la ayuda o subvención solicitada o reintegro, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.       

Tramitar telemáticamente

Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo