Sede Electrónica

ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE VENTA AMBULANTE MERCADILLO DE LA PUNTA DEL HIDALGO

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Convocatoria para la adjudicación e instalación de puestos de venta ambulante para el Mercadillo sito en la Avenida Marítima de la Punta del Hidalgo en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna.

Requisitos

Podrán participar personas físicas con capacidad jurídica y de obrar, que no se encuentren en ninguna causa limitativa de su capacidad jurídica y de obrar que inhabilite una relación jurídica con la Administración, y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y, en especial:
  • Estar dado de alta en los epígrafes correspondientes del impuesto sobre Actividades Económicas y encontrarse al corriente en su pago o, en su caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y al corriente en el pago de la cuota.
  • Estar al corriente en el pago de las tasas municipales correspondientes.
  1. Haber contratado un seguro de responsabilidad civil con cobertura de los riesgos de la actividad comercial.
  2. Cumplir los requisitos establecidos por la normativa reguladora del producto o productos objeto de venta.
  3. En el caso de personas procedentes de terceros países no comunitarios, documentación acreditativa de haber obtenido los correspondientes permisos de residencia y trabajo o cualquier otra documentación que le habilite para residir y trabajar.
  4. Deberá exhibir  un cartel identificativo de la autorización que se obtenga de modo visible y permanente en los puestos de venta, así como los datos personales del vendedor y una dirección para la recepción de las posibles reclamaciones.

Los requisitos de participación indicados se entenderán  acreditados mediante la presentación de declaración responsable (Anexo II).

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

La presentación de la solicitud supone la aceptación incondicional de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes normas, así como las indicaciones concretas que para el buen desarrollo de la actividad fueran establecidas por esta Concejalía.

Los interesados presentarán una solicitud al Ayuntamiento en modelo normalizado que se acompaña como ANEXO I, en el plazo de DOS (2) días hábiles a contar desde la publicación en la web corporativa (www.aytolalaguna.es).

No serán tenidas en cuenta por extemporáneas las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido.

Si la solicitud o la documentación que la acompaña no reúne los requisitos establecidos, se requerirá al interesado para que lo subsane en el plazo máximo improrrogable de dos (2) días naturales, indicándole que si no lo hiciere se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El requerimiento de subsanación de las solicitudes se notificará a los interesados mediante publicación en la citada página web además de su comunicación por correo electrónico. La no subsanación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la misma.

Los errores de hecho, materiales o aritméticos que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

- Presentación de solicitudes de autorización.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud que se acompaña como ANEXO I  a la Concejalía de Comercio, y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, o en aquellos legalmente admitidos (artículo 16 de la LPAP), además de en la sede electrónica de la corporación, acompañada la siguiente documentación:

  1. Impreso de solicitud de autorización para el ejercicio de la venta ambulante mediante un puesto de los dispuestos en el plan de ubicación del mercadillo sito en la Avenida Marítima de la Punta del Hidalgo en San Cristóbal de La Laguna y declaración responsable debidamente cumplimentado que se acompaña como Anexo I disponible en la página web www.aytolalaguna.es
  2. Fotocopia del DNI/NIE/CIF,
  3. Los requisitos de participación indicados en la Disposición 5.1 se entenderán  acreditados mediante la presentación del Anexo II.
  4. Breve descripción de los productos que se ofertarán y de las características y elaboración de los mismos.
  5. Relación de la documentación relativa a los criterios de selección de los participantes para su evaluación.

La firma de la solicitud implica que el participante acepta el contenido de las presentes Normas.

¿Cuándo solicitar?

El plazo de presentación de solicitudes será de DOS (2) días hábiles a contar desde la publicación en la web corporativa (www.aytolalaguna.es).

¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

La resolución del procedimiento será notificado a los interesados según lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿QUÉ POSIBILIDADES TENGO DE RECURRIR SI NO ESTOY CONFORME?

Contra los actos administrativos que se dicten podrán ser impugnados por los interesados, en los casos y formas establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo