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TAXI: PERMISO CONDUCTOR

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Solicitud por primera vez de la permiso municipal de conductor de taxi o para  la renovación del permiso, a los cinco años de su concesión. Y para solicitar duplicado de este Permiso por extravío o deterioro

Requisitos
  • Primera vez: estar en posesión de carnet de conducir Clase B2 o superior, y reunir el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento municipal regulador del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro y superar las pruebas establecidas al efecto
  • Renovación: que hayan pasado 5 años desde su concesión, o desde la última renovación
  • Duplicado: extravío o deterioro del Permiso en vigor
¿Dónde solicitar?

Centro Ciudad Dirección:C/ San Agustín, 38
La Cuesta Dirección:C/ Abreu y Valdés, 1
Taco Dirección:C/Los Charcos, s/n Edificio Joy
Tejina Dirección:C/Marina González González, 7
Valle de Guerra Dirección:C/Calvario, 1. Centro Ciudadano

Documentos
  •   Primer permiso de conductor

Copia cotejada del D.N.I.
Copia cotejada del Carnet de Conducir en el que se acredite estar en posesión del BTP, en vigor
2 fotografías tamaño carnet
Certificado médico donde conste que el interesado no padece enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que le imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de taxi
Impreso debidamente cumplimentado, autorizando a esta Administración para la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales a nombre del solicitante
Justificante de pago de las correspondiente Tasa municipal

El Ayuntamiento publicará las listas de admitidos provisional y definitiva, en el Tablón de Edictos municipal. La fecha de celebración de las pruebas de aptitud también se publicarán en el Tablón de Edictos, además de en la prensa local.

  • Renovación de permiso municipal

Certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social, relativo al período en que se ha ejercido la profesión
Fotocopia del Carnet de Conducir y BTP vigentes
Copia de la Permiso de Conductor a renovar
2 fotografías tamaño carnet
Justificante de pago de las correspondiente Tasa municipal

  • Si han transcurrido más de 5 años desde la anterior expedición, además de lo anterior ha de presentarse

Impreso debidamente cumplimentado, autorizando a esta Administración para la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales a nombre del solicitante

  • Duplicado de permiso

2 fotografías tamaño carnet
Fotocopia de la denuncia por robo o extravío
Justificante de pago de las correspondiente Tasa municipal

Obligación económica

Derecho de exámen. 1.38 €
Expedición del permiso o su renovación. 6.76 €

UNIDAD TRAMITADORA

Negociado de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana

¿Quién resuelve?

Concejal/a Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad

 

Plazo de resolución
  • Primer Permiso: 6 meses desde la celebración de las pruebas
  • Renovación de la Permiso: 3 semanas desde la presentación de la solicitud con toda la documentación
  • Duplicado: 2 semanas desde la presentación de la solicitud con toda la documentación
Fundamentos legales
Observaciones

El nuevo Permiso, será retirada en el Negociado de Tráfico, debiendo aportar el original anterior

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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