Sede Electrónica

LICENCIA DE ENTRADA DE VEHÍCULOS (VADO). RENOVACIÓN, TRANSMISIÓN Y BAJA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Procedimiento para la autorización del acceso de vehículos al interior de todo tipo de inmuebles o espacios privados, a través de aceras u otros bienes de dominio público

Requisitos

El ancho de la calzada donde se encuentre la finca beneficiaria del vado debe medir, salvo supuestos excepcionales, al menos 4 metros de ancho

¿Dónde solicitar?
  • Sede electrónica
  • S.A.C. Centro Ciudad. C/ San Agustín, 38
  • S.A.C. La Cuesta. C/ Abreu y Valdés, 1
  • S.A.C. Taco. C/ Los Charcos, s/n Edificio Joy
  • S.A.C. Tejina. C/ Marina González González, 7
  • S.A.C. Valle de Guerra. C/ Calvario, 1 (Centro Ciudadano)
Documentos

Documento acreditativo de la representación, en caso de que la solicitud se formule a través de un representante

A) LICENCIA DE ENTRADA DE VEHÍCULOS

  • ¿Plano de Situación de la cartografía municipal a una escala mínima de 1:1000.
  • Plano de la fachada del inmueble con acotaciones expresas de la entrada solicitada.
  • Plano de planta y número de plazas existentes por plantas.
  • Fotografía de la fachada del inmueble.
  • Declaración responsable, suscrita por el solicitante, donde se señale expresamente el número de vehículos a estacionar dentro del inmueble, con señalamiento de que el espacio destinado a ello no tiene otro destino (incluida en el impreso de solicitud) o, alternativamente, licencia de primera ocupación de la edificación.
  • Acreditación de la condición de propietario o poseedor legítimo del inmueble (escritura, contrato de arrendamiento o documento análogo)
  • En los supuestos en los que, en el inmueble se ejerza una actividad, deberá aportarse la licencia municipal o documento equivalente que habilite para ello.
  • Carta de Pago de la autoliquidación, según ordenanza vigente

B) RENOVACIÓN DE PLACA DE VADO

  • Copia del último recibo de la Tasa por Entrada de Vehículos
  • Carta de Pago de la autoliquidación, según ordenanza vigente

C) TRANSMISIÓN DE LA LICENCIA PARA ENTRADA DE VEHÍCULOS.

  • Documento acreditativo de la transmisión de la titularidad del inmueble o, en su caso, de la actividad
  • Fotocopia del último recibo de Vado por Entrada de Vehículos.
  • Carta de Pago de la autoliquidación, según ordenanza vigente

D) BAJA DE ENTRADA DE VEHÍCULOS

  • Copia del último recibo de la Tasa por Entrada de Vehículos
Costes

Antes de presentar la solicitud, deberá dirigirse a la oficina de Gestión Tributaria (en calle Obispo Rey Redondo nº 1) para realizar la autoliquidación del importe de la tasa, que determina la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos  especiales del dominio público local.  El importe  deberá ser ingresado en cualquier entidad bancaria con el documento que le facilitan en Gestión Tributaria.

UNIDAD TRAMITADORA

Negociado de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana

¿Quién resuelve?

Concejal Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Observaciones

Nota: Según la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Utilizaciones Privativas del Dominio Público Local, cuando el sujeto pasivo desista de la utilización o aprovechamiento de dominio público solicitados, con anterioridad a su autorización, la cuota a liquidar será el 25% de las señaladas, siempre que la utilización o aprovechamiento no se haya producido.

Tramitar telemáticamente

Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo