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Información sujeta a publicación según la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II "Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.

A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información municipal en esta materia.

  • Artículo 17. Información institucional.

Institucional, histórica, geográfica, social, económica y cultural
Normativa aplicable
Identificación del Presidente y de los demás miembros electos de la corporación
Trayectoria profesional y datos de contacto del presidente y de los demás miembros electos de la corporación
Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la corporación
Grupos políticos constituidos, identifcando los miembros que están adscritos a los mismos y designando los que figuren como no adscritos
Las declaraciones anuales de bienes de los representantes locales
Las declaraciones anuales de actividades de los representantes locales
Orden del día de los Órganos de Gobierno
Actas y acuerdos adoptados por los órganos de gobierno

  • Artículo 18. Información en materia organizativa.

Organigrama
Órganos de gobierno (unipersonales y colegiados)
Órganos superiores y directivos, territoriales y colegiados, así como organismos y entidades públicas adscritas
Organismos autónomos y demás entidades públicas vinculadas o dependientes
Unidades administrativas a nivel de servicio
Sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades privadas en las que el Ayuntamiento participa mayoritariamente:Objeto social, fin fundacional o funciones; capital social, dotación fundacional o participación; recursos que financian sus actividades; órganos y composición; personas titulares de los órganos de dirección; y número de personas que prestan servicio.
Sociedades mercantiles, fundaciones públicas y consorcios: Publicación, en el BOC (para la CAC) y en la web de la respectiva entidad, de los acuerdos de la corporación en los que se disponga la creación, modificación, participación o extinción de estos organismos, así como los estatutos por los que han de regirse, y sus modificaciones

  • Artículo 19. Información relativa al personal de libre nombramiento.

Altos cargos de los departamentos y personas titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad
Identificacion y nombramiento
Perfil, méritos académicos acreditados y trayectoria profesional
Funciones
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad
Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos o asimilados según la normativa local
Personal directivo de organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades privadas con participación mayoritaria
Identificacion y nombramiento
Perfil, méritos académicos acreditados y trayectoria profesional
Funciones
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad
Personal eventual o de confianza
Datos por organismo o entidad pública dependiente o vinculada, por sociedad mercantil, por fundación, por consorcio, por entidad privada en la que participe mayoritariamente y por organismo o entidad privada integrante del sector púbico autonómico
Identificacion, nombramiento y régimen de contrato laboral (en su caso)
Funciones
Órgano o directivo al que presta sus servicios
Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional

  • Artículo 20. Información en materia de empleo en el sector público.

Publicidad de la relación de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares: Puestos ocupados y vacantes
Oferta de empleo público, plazo y grado de ejecución
Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares
Número empleados públicos y su distribución por grupos
Número de empleados por departamentos, organismos, entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones públicas y consorcios.
Relación nominal de personas que prestan servicios en la corporación, organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente el Ayuntamiento: Puesto de trabajo que desempeñan y régimen de provisión.
Número de liberados sindicales (por sindicato)
Crédito y número anual de horas sindicales utilizadas por sindicato
Coste de las liberaciones sindicales por sindicato
Relación nominal de personas liberadas sindicales, con indicación de la organización a la que pertenecen
Autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas o privadas: Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividades para las que se autoriza la compatibilidad

  • Artículo 21. Información en materia de retribuciones.

Órganos de gobierno y superiores
Información general de las retribuciones, indicando los miembros con dedicación exclusiva y parcial y la dedicación mínima
Gastos de representación asignados
Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo
Titulares de los órganos superiores y directivos de organismos y entidades publicas, consorcios, sociedades mercantiles, fundaciones y demas entidades: Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior
Personal de confianza y asesoramiento: Información general de las retribuciones articulada en función de la clase y/o categoría
Empleados Públicos
Información general de las retribuciones, diferenciando las básicas de las complementarias, de los funcionarios, personal estatutario y personal laboral en función de los niveles y cargos existentes
Aportaciones a planes de pensiones, seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial
Información general sobre las cuantías por asistencias a organos colegiados
Información general sobre las condiciones para el devengo y las cuantías de las indemnizaciones

  • Artículo 22. Información en materia normativa.

Plan normativo
Inicio de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad.
Los procedimientos de elaboración normativa que estén en curso, indicando su objeto.
Los procedimientos de elaboración normativa que estén en curso, indicando su estado de tramitación.
Los proyectos de reglamentos o de ordenanza cuya iniciativa corresponde al Ayuntamiento.
Las memorias o los informes justificativos, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos.
Los dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración.Documentos sometidos a información pública durante la tramitación de texto normativos.
El resultado de la participación pública, ya sea preceptiva o potestativa, y las alegaciones presentadas.
Los textos de las ordenanzas y reglamentos dictados por la corporación.
Los textos de las sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas.
Difusión de aquellas directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos juridicos

  • Artículo 23. Información sobre los servicios y procedimientos.

Servicios que presta cada unidad administrativa.
Normas que rigen el servicio, requisitos y condiciones de acceso a los mismos, indicando horarios y tasas, tarifas o precios que se exigen.
Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, en su caso, así como el grado de cumplimiento de los mismos.
Procedimientos administrativos, incluidos los de carácter tributario, con indicación de los que están disponibles en formato electrónico.
Información sobre los procedimientos que afecten a los derechos o intereses legítimos de las personas e información precisa para el inicio de la tramitación electrónica del procedimiento.
Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
Reclamaciones presentadas y aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
Los servicios de asistencia que prestan o reciben, indicando las consignaciones presupuestarias previstas y las normas reguladoras de los servicios de asistencia.

  • Artículo 24. Información económico-financiera.

Información presupuestaria y contable
Presupuesto aprobado inicialmente por la corporación.
Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.
Presupuesto aprobado definitivamente por la corporación, con descripción de las principales partidas presupuestarias.
Cuenta General de la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto)
Informe periódico de la ejecución de los Presupuestos
Los informes periódicos del movimiento y la situación de la tesorería
Créditos extraordinarios, suplementos y modificaciones de créditos, relativos a los Presupuestos
Presupuestos de los entes y organismos del sector público estimativo (entidades públicas empresariales, agencias, sociedades mercantiles, fundaciones públicas y demás entidades)
Cuentas anuales de las entidades del sector público estimativo
Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización de la entidad por parte de órganos de control externos (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes
Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria
Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera
Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto
Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural
Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez
Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste anteriores
Transparencia en los ingresos y gastos
Información básica sobre la financiación de la entidad
Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante
Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles
Gastos en campañas de publicidad o comunicación institucional y en concepto de patrocinio, incluyendo los contratos celebrados y los planes de medios realizados en las campañas
Gasto en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas
Los convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
Transparencia en el endeudamiento
Importe de la deuda pública y su evolución en los cinco años anteriores
Endeudamiento por habitante y el endeudamiento relativo
Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
 

  • Artículo 25. Información del patrimonio.

Relación de bienes demaniales de uso o servicio público de acceso público
Relación de bienes inmuebles sobre los que ostenten algún derecho real: ocupados y vacíos.
Relación de bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades
Relación de bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título: Título, beneficiario y destino de la cesión.
Relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos.
Relación de vehículos oficiales, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos
Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público.

  • Artículo 26. Información de la planificación y programación.

Planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales, departamentales o interdepartamentales; que se encuentren proyectados, iniciados, aprobados, ejecutados o en evaluación
Objetivos concretos
Actividades
Medios
Tiempo previstos para su consecución
Indicadores de medida y valoración
Identificación de los órganos responsables de su ejecución
Grado de cumplimiento de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado
Evaluación y publicación periódica del grado de cumplimiento y resultados
Planes insulares de cooperacion en obras y servicios de competencia municipal

  • Artículo 27. Información de las obras públicas.

Relación de obras publicas en fase de adjudicación
Relación de obras publicas en fase de adjudicación

  • Artículo 28. Información de los contratos.

Información general de las entidades y órganos de contratación
Contratos programados
Contratos adjudicados
Licitaciones anuladas
Otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
Licitaciones en curso
Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT)
Pliego de cláusulas administrativas (PCAP)
Criterios de adjudicación del contrato
Mesas de contratación
Composición y forma de designación
Convocatorias de las mesas de contratación
Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
Contratos formalizados (todos, excepto los declarados secretos o reservados)
Objeto
Tipo de contrato
Importe de licitación
Importe de adjudicación
Procedimiento utilizado
Publicidad, en su caso
Número de licitadores
Identidad de los adjudicatarios
Contratos menores formalizados trimestralmente: relación, número, importe global y porcentaje respecto a la totalidad de los contratos
Revisiones de precios
Penalidades impuestas por inclumplimiento de los contratistas
Relación de contratos resueltos

  • Artículo 29. Información de los convenios y encomiendas de gestión.

Convenios celebrados
Partes firmantes
Objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas
Órganos encargados de la ejecución
Financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes
Plazo y condiciones de vigencia
Modificaciones realizadas, indicando objeto y fecha
Encomiendas de gestión efectuadas
Entidad a la que se realiza la encomienda
Objeto de la encomienda
Presupuesto de la encomienda
Duración
Tarifas o precios fijados
Subcontrataciones efectuadas: adjudicatario
Subcontrataciones efectuadas: procedimiento seguido
Subcontrataciones efectuadas: importe

  • Artículo 30. Información sobre concesión de servicios públicos.

Servicio público objeto de la concesión administrativa
Identificación del concesionario
Plazo y régimen de financiación de la concesión
Condiciones de prestación del servicio
Artículo 31. Información de las ayudas y subvenciones.
Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados
Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar en el ejercicio: Objetivo o finalidad, importes que se destinen, descripción de los posibles beneficiarios
Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (con y sin concurrencia)
Importe
Objetivo o finalidad
Beneficiarios

  • Artículo 32. Información en materia de ordenación del territorio.

Información del Plan Insular de Ordenación y de los planes y proyectos de desarrollo del mismo

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